El embarazo y los anticonceptivos para las mujeres con lupus
Las mujeres con lupus pueden tener y tienen bebés sanos. Es importante involucrar al equipo de atención médica durante su embarazo. Hay unas cuantas cosas que debe considerar si usted está embarazada o está pensando quedar embarazada: Entre las mujeres con lupus el embarazo se considera de alto riesgo; sin embargo la mayoría de estas mujeres tienen embarazos sin complicaciones.
Las mujeres embarazadas con lupus deben visitar al médico a menudo. Un brote de lupus puede ocurrir en cualquier momento durante el embarazo. Es importante la planificación antes del embarazo y la asesoría durante el embarazo. Las mujeres con lupus que no desean quedar embarazadas o que toman medicamentos que pueden ser perjudiciales para el bebé tal vez deseen un método confiable para el control de la natalidad. Estudios recientes han demostrado que los anticonceptivos orales (pastillas) son inocuos para las mujeres con lupus.
Los síntomas del LUPUS ERIMATOSO SISTEMICO varían.....
-Dolor o inflamación de las articulaciones-Dolor de los músculos
-Fiebre inexplicable
-Sarpullido enrojecido, más a menudo en la cara
-Dolor de pecho al respirar profundamente
-Pérdida del cabello
-Dedos de las manos o de los pies pálidos o morados
-Sensibilidad al sol
-Hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos
-Úlceras en la boca Hinchazón de las glándulas
-Cansancio.
Los síntomas menos comunes incluyen:
-Anemia (una disminución en los glóbulos rojos)
-Dolor de cabeza
-Mareo
-Sentimientos de tristeza
-Confusión
-Convulsiones.
-Los síntomas pueden aparecer y desaparecer. Cuando los síntomas aparecen se llaman brotes. Los brotes varían de moderados a fuertes. En cualquier momento pueden aparecer nuevos síntomas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario